Ganá muchos elogios al recibir a tus amigos en casa

Ganá muchos elogios al recibir a tus amigos en casa

 

Restaurantes llenos, amigos con paladares muy variados y el deseo de organizar una recepción personalizada son algunos de los motivos más mencionados por aquellas personas a quienes les gusta recibir visitas para comer en casa. El clima acogedor y la sensación de estar en un ambiente familiar hacen que esta sea, además, la primera opción cuando uno se quiere reunir con amigos para conversar y comer algo rico. Pero ¿cómo hacer para que tu recepción sea un éxito? Las sugerencias incluyen comidas prácticas de preparar "decoraciones sencillas", pero con toques personales bien marcados e historias para contar. A continuación encontrarás algunas inspiraciones para preparar el próximo encuentro.



Sugerencia 1: Separá vajilla con historia

Puede ser el primer conjunto de vasos que compraste cuando decidiste vivir sola, la porcelana heredada de tus abuelas o incluso las tazas que recuerdan tus viajes. Lo importante es poner en la mesa objetos que cuenten historias y compartir esas memorias con tus invitados; todos se van a sentir un poco más a gusto al notar como cada detalle fue pensado para recibirlos.



Sugerencia 2: Distribuí flores en los ambientes

Si tenés tiempo para ir a una florería, aprovechá para elegir floreros o flores individuales que pueden distribuirse por la casa. Otra posibilidad es buscar en tu jardín (o balcón de departamento) a ver si encontrás alguna de tus plantas que podés llevar al interior de tu casa por algunas horas para crear un clima más acogedor.



Sugerencia 3: Permití que tus invitados participen en la organización

En lugar de usar un mantel y arreglar la vajilla y cubiertos, separá uno o más manteles individuales, reuní cubiertos de diferentes juegos, apilá los platos en la mesa o en un aparador y avisá que el clima es informal, o sea, cada uno elige dónde se va a sentar y preparar su propio plato. Todo eso permitirá que tus invitados se sientan a gusto, favoreciendo la distensión.



Sugerencia 4: Incluí comidas simples en la carta

Aunque tus especialidades sean platos refinados, evitá abrir la recepción con ellos. Para romper la formalidad, distribuí bowls y otros platos con finger food por los ambientes donde los invitados van a circular. Aceitunas, pistachos, castañas, nueces, galletas, panes y patés variados sirven como distensión mientras todos se conocen. Dale un toque especial a cada plato, colocando ramitas de hierbas comestibles mezcladas en los aperitivos (menta, romero y albahaca son algunas de las alternativas).



Sugerencia 5: Preparen juntos el postre

Frutas, compotas, chocolate, cereales, galletas y helado pueden servirse en una bandeja, y cada invitado improvisa su propio postre. El cambio de ideas y la oportunidad de probar sabores diferentes, seguramente les dará ganas de repetir en breve una experiencia como la que propusiste.



Sugerencia 6: Colocá un aromatizador en el ambiente

Un día antes de recibir a tus invitados, distribuí potecitos con tu esencia favorita por la casa; puede ser un recipiente simple, con pequeños palitos de madera que absorben el perfume y lo esparcen por la casa. El olor especial dará la bienvenida antes de que todos puedan saludarse.



Sugerencia 7: Prepará una lista de música especial

Si conocés el gusto musical de las personas que vas a recibir, elegí música o grupos que son un éxito entre los invitados y asegurá su empatía desde el comienzo. Pero cuidado con el volumen para que el sonido demasiado alto no perturbe la charla.



Sugerencia 8: Invertí en pufs y almohadones

Poco espacio en el sofá o un número limitado de sillas no deben servir de excusa para controlar exageradamente la lista de invitados. Los almohadones y pufs son excelentes aliados en situaciones como estas y generan un clima más íntimo entre las personas; distribuí varios de ellos por la casa.



Sugerencia 9: Bebidas más creativas

Poné el refrigerador al alcance de todos y mostrá las opciones de bebidas que pueden preparar. Sugerí algunos tragos, pero permití que los más creativos pongan las manos en la masa y ayuden a hacer que tu recepción sea aún más divertida.



 

TOP